3 acciones que harán dar valor a tus productos y servicios

Dale Valor a Tu Negocio en 3 Simple Acciones

Dale Valor a Tu Negocio en 3 Simples Acciones

Una de las mayores frustraciones de los emprendedores y empresarios es saber que tienen un producto o servicio valioso en sus manos, que ayudará a muchas personas, pero los clientes no le ven el mismo valor que ellos le ven.

Por más que les quieres explicar a tus clientes los beneficios y ventajas de usar tu producto, pareciera como si estuvieran sordos o ciegos y no logran entenderte. ¿Te ha pasado? bueno, te ha pasado a vos, a mi y a todos los que tenemos un negocio.  

Quiero recomendarte 3 acciones para darle la vuelta a esta situación.

 

Tiene realmente valor mi producto

1- ¿Tiene realmente valor mi producto?

Lo primero que debes hacer y posiblemente sea la parte más dolorosa, es preguntarte: ¿Tiene realmente valor mi producto? ¿De verdad es algo útil y valioso o es un producto de aquellos que da igual tenerlos o no tenerlos? Y yo sé que cuando estamos enamorados de nuestro producto, somos muy subjetivos a la hora de responder a esta pregunta de forma honesta, pero tienes que intentarlo. 

Y NO te bases en la opinión de familiares o amigos, o quizá, de aquellas 3 o 4 personas que te dijeron que sí les parece muy bueno lo que vendes, pero ellas mismas, no han querido comprarlo.

Habiendo dicho esto, y ya estando seguro de que tu producto sí que es muy valioso, entonces debes entender que si las personas no le ven el valor, muy probablemente le estás hablando al público errado y por eso, no lo entienden.

afina tu segmentación

2- Afina tu Segmentación

No intentes convertir a los no creyentes en creyentes. Más bien enamora a los que ya creen.

El objetivo es convertir creyentes en clientes. No todo el mundo es tu cliente ideal, solo los que tienen un problema o necesidad que tu producto es evidentemente la solución, y que desde luego, pueden pagarlo, le verán el valor.

Pero qué sucede en aquellos casos en los que estás totalmente seguro que has afinado a la perfección tu segmentación del público, pero igual, ellos no le ven el valor a tu producto? Entonces, muy probablemente el problema está en la falta de claridad de tu propuesta de valor.

Los beneficios de tu producto puede que sean evidentes, pero tu propuesta de venta no es irresistible.

Quizá ven tu solución como una más en el mercado o, peor aún, quizá la ven menos conveniente que otras que existen en el mercado.

como vender en línea con futura compra

3- Conseguir retroalimentación de tus clientes

¡Pregúntales! no tengas miedo de hacerlo. Algunos te responderán honestamente, otros te mentirán, otros no te querrán decir, pero igual pregunta y luego basándote en esas respuestas que obtuviste, replantea tu propuesta de valor, hazla irresistible y defínela tantas veces sea necesario y cuando obtengas nuevos feedback por partes de tus clientes potenciales, afina una y otra vez, hasta que sea totalmente irresistible para tus clientes.

Una obra de arte no se crea al primer intento. Lo mismo pasa con tu propuesta de valor, así que sigue trabajando en ella y verás que las personas empezarán a darse cuenta del valor de tu producto o servicio, hasta llegar al punto que te lo arrebataran de las manos.

Conclusión

Estudia tus objetivos de negocio y conviértelas en necesidades de un sector, nunca trates de copiar la forma en como vende tu competencia. HABLA, ESCRIBE Y ACCIONA DIFERENTE, el cliente busca diferenciación y valor en los productos o servicios que ofreces.

Habla con tus clientes actuales, escúchalos, mejora lo que has venido haciendo mal y transforma tu relación con ellos, solo imagina como te gustaría que tus proveedores te tratan.

Tus clientes son tus mejores aliados comerciales, ofrece siempre lo mejor en todos los sentidos.

 

¿Vende tus productos con nosotros o te interesa diseñar tu propia tienda en línea?

¡Síguenos, comenta o comparte contenido de valor!

¡Comparte lo bueno!

¡Juntos Podemos Vender Más!

Menú